Si estás buscando una alternativa a la experiencia de compra en una tienda minorista tradicional, el autoservicio mayorista puede ser la opción perfecta. ¡Seguí leyendo para saber más!
5 consejos para aprovechar al máximo las compras en un autoservicio mayorista
De alguna manera, su nombre lo dice todo. El hecho de ser un autoservicio mayorista implica que ofrece decenas de opciones de productos con sus respectivas variantes. En consecuencia, tenés la posibilidad de concurrir allí para seleccionar la mayor cantidad posible en una sola ocasión. Así, vas a ahorrar tanto tiempo como dinero, además de demostrar una mayor practicidad. Más allá de las características de funcionamiento de un autoservicio mayorista, sacarle el máximo provecho requiere de aplicar algunos consejos:
1) Planificá tus compras
Antes de ir al autoservicio mayorista, elaborá una lista detallada de los productos que necesitás. Ya que vas a abonar menos dinero por todo y lo vas a comprar en menos tiempo, ¿qué mejor si además aprovechás la eficacia de adquirir solamente lo que realmente necesitás?
Además para planificar tus compras te conviene organizar la lista por categorías y prioridades para que puedas maximizar tu tiempo y así evitar compras impulsivas equivocadas. Recordá que, de ser así, entonces perderás tiempo cambiando los productos o, simplemente, gastarás más de lo debido.
2) Comprá al por mayor
Una de las grandes ventajas del autoservicio mayorista es la posibilidad de comprar productos en grandes cantidades y a precios más bajos. Aprovechá aún más esta oportunidad para comprar artículos no perecederos como los de Caromar. Por ejemplo, papel higiénico, pañales o productos de limpieza, los cuales te permitirán ahorrar a largo plazo.
3) Compará precios y marcas
Antes de tomar una decisión, prestá atención a todos los precios y marcas disponibles con el fin de comprobar cuál producto es el más indicado para vos. No olvides que el hecho de ser un autoservicio mayorista y más barato no implica un gran ahorro si lo aprovechás mal.
Por otra parte, asegurate de evaluar la relación calidad-precio y considerá las necesidades y preferencias de tu familia o negocio.
4) Mantenete informado sobre ofertas y promociones en el autoservicio mayorista
Los autoservicios mayoristas no solo suelen ser más baratos, sino que además lanzan ofertas semanales o promociones especiales que amortizan aún más tu presupuesto. Por esta razón, es necesario que estés atento a los folletos, sitios web, redes sociales y newsletter del establecimiento para conocer las novedades más importantes.
5) Controlá tus compras impulsivas
Al realizar compras en un autoservicio mayorista, es fácil dejarse llevar por la cantidad y los precios bajos. Sin embargo, es importante que evites los excesos. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, evaluando si realmente necesitás un producto antes de pasarlo de la góndola al carro.
Por último, te invitamos a ingresar aquí para conocer más sobre el autoservicio mayorista Caromar y no te pierdas de suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales.